El sacerdote Antonio Gil refleja en su artículo de «Al trasluz» la importancia del Seminario y de los seminaristas, a quienes agradece su entrega generosa

Esta semana está especialmente dedicada a la Campaña del Día del Seminario, que tiene como patrón a San José. Como ya es tradicional, los seminaristas visitan nuestras parroquias, dirigiendo la palabra en las distintas Eucaristías. Y glosando el lema de este año: “Sacerdotes al servicio de una Iglesia en camino”. En la Carta abierta de los Formadores y seminaristas, nos hablan del número de seminaristas que tiene nuestra Diócesis: “Nuestro Seminario Conciliar de San Pelagio cuenta actualmente con 30 seminaristas mayores y 13 menores. Por su parte, en el Seminario Diocesano Misionero “Redemptoris Mater”, se forman este año 7 seminaristas. ¡Muchas gracias por vuestra ayuda y generosidad! El Seminario confía en vosotros, pues, siempre ha encontrado el apoyo y el cariño por parte de todos los sacerdotes y fieles de nuestra Diócesis”.

En los 25 consejos que ofrece el papa Francisco, a los sacerdotes, en el último pide mantener viva y fecunda la vocación. Y para ello ofrece cuatro “cercanías”: “Es necesario permanecer cerca de Dios, cerca del obispo, cerca de los sacerdotes y cerca del Pueblo de Dios. Estas cuatro “cercanías” son una buena escuela para jugar en la cancha grande a la que el sacerdote es convocado sin miedos, sin rigidez, sin reducir ni empobrecer la misión”.

“Danos, Señor, sacerdotes santos, a la medida de tu Corazón y de tu Evangelio, que sepan escuchar nuestros problemas, curar nuestras heridas y enjugar nuestras lágrimas, con tu misericordia, tu ternura y tu perdón”.

 

La entrada “El Seminario confía en vosotros…” apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/el-seminario-confia-en-vosotros

Por Prensa