El Seminario de Sevilla acogerá la institución de nuevos lectores y acólitos

La tarde del 12 de marzo, III Domingo de Cuaresma, el Seminario Metropolitano de Sevilla acogerá la ceremonia de institución de nuevos lectores y acólitos, de seminaristas del tercer y cuarto curso, del Seminario Redemptoris Mater y de candidatos al diaconado permanente.

La Eucaristía será en la capilla del Seminario a las siete de la tarde, presidida por monseñor José Ángel Saiz, arzobispo de Sevilla y concelebrada por los rectores y formadores de los dos seminarios.

Mes del Seminario

Marzo es, sin duda, un mes significativo para el Seminario porque celebra la campaña vocacional, en torno al día de san José (19 de marzo), patrón de los seminaristas, en la que candidatos al sacerdocio recibirán la institución de los ministerios del acolitado y el lectorado. “Un paso más dentro del discernimiento y del camino formativo hacia el sacerdocio”.

En este sentido, el rector del Seminario Metropolitano de Sevilla, Andrés Ybarra, ha explicado que el lector “recibe de la Iglesia el reconocimiento para ejercer este ministerio en la celebración litúrgica y asume el compromiso de alimentar y conformar su vida con la Palabra de Dios, mientras que el acólito también es reconocido por la Iglesia para el servicio del altar y para hacer de su vida una existencia eucarística”.

Fuente original: https://www.archisevilla.org/el-seminario-de-sevilla-acogera-la-institucion-de-nuevos-lectores-y-acolitos/

Por Prensa