La exposición del Santísimo ocupó buena parte de la vigilia de oración ‘Llum a la Nit’ celebrada el pasado jueves 2 de junio a partir de las 20.30 horas en el Seminario Mayor La Inmaculada de Moncada. Juniors Moviment Diocesá reunió a alrededor de 80 jóvenes en un emotivo y recogido encuentro en el que se reflexionó sobre el mensaje que aporta a la cristiandad la venida del Espíritu Santo en Pentecostés.

En esta ocasión, el lugar elegido para el desarrollo de la actividad fue el jardín situado en la parte central del complejo, donde la Secretaría de Formación dispuso una ambientación en la que se utilizaron diversos elementos relacionados con esta conmemoración, como una vasija con agua, que representaba el bautismo, o los cirios que se entregaron en la puerta a las personas asistentes, que simbolizaban el Espíritu Santo.

En este último ‘Llum a la Nit’ del curso 2022-2023, se propuso a los y las Educadoras presentes jugar con los sentidos mientras se leía el Evangelio en el que se narra la venida del Espíritu Santo en Pentecostés (Marcos, 8). Así, durante la misma se escucharon distintos efectos de sonido y se encendieron farolillos y ventiladores para emular el viento, “generando una atmósfera que puede asemejarse a lo que vivieron los Apóstoles el día que Cristo se les apareció para impulsarles a seguir dando a conocer su Palabra”, comenta la Secretaria Diocesana de Formación, Diana Paz.

“La gente tuvo un rato de paz buscado, con el Señor en el centro de cada mirada, de manera bastante sencilla, pero acogedora. Creo que la ubicación fue muy acertada. Estar al aire libre mientras atardecía, con la luz perfecta, sentados en semicírculo en el césped, con la música cerca… Dentro de la sencillez, esa diferencia le dio un toque muy especial a la celebración y quedó claro qué es lo importante y quién la hacía realmente bella”, asegura la responsable.

“Espero que, en medio de la temporada de exámenes, esta oración sirviera para desconectar un rato y sentirse a gusto”, añade Diana Paz sobre esta actividad en la que la música corrió a cargo del Coro Diocesano, con canciones como ‘Ven, Espíritu, ven’, ‘Sencillamente’, ‘El amor más sincero’, ‘El Señor nos dará su Espíritu Santo’ o ‘Soc Llum’, himno creado expresamente por el Movimiento para los ‘Llum a la Nit’.

Fuente original: https://nueva.archivalencia.org/el-seminario-mayor-de-moncada-acoge-a-80-juniors-en-el-llum-a-la-nit/

Por Prensa