MONCADA, 27 FEB. (AVAN).- El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, ha presidido esta mañana en el Seminario Mayor de Valencia el “Rito de admisión” de un total de 10 seminaristas: Daniel Francés, de Alzira; Borja Grau, de la Pobla de Farnals; Félix Perona, de Paterna; Enric Roig, de Guadassuar; Sergio Sospedra, de Silla; Y Jorge López Prieto, Enrique Soriano y Joaquín Todolí, todos de Valencia, así como Juan Brugarolas, de Pamplona, y Néstor Clausell, de Almassora, en Castellón.

El “Rito de admisión” supone “un nuevo paso en la vida de estos seminaristas hacia el sacerdocio a través de un compromiso por el que la Iglesia acoge a quienes han pedido ser candidatos a las sagradas órdenes del diaconado y del presbiterado”, ha explicado Fernando Ramón.

Este momento llega en la vida del seminarista, “normalmente en tercer curso, tras haber discernido y confirmado su vocación, y cuando ha adquirido la suficiente madurez humana, espiritual y vocacional”, ha afirmado el rector, que ha explicado que mediante el rito de admisión, los seminaristas “no sólo se comprometen públicamente a continuar con especial atención su formación hasta completarla, sino que la Iglesia se compromete a prestarles toda la ayuda necesaria para poder cultivar y desarrollar su vocación”.

Por otro lado, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, participará este domingo en el Seminario en la celebración del “Día de los padres”. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13302&pagina=1

Por Prensa