VALENCIA, 23 SEP. (AVAN) .- El Seminario Menor de la archiodiócesis de Valencia, ubicado en la localidad valenciana de Xàtiva, ha celebrado el Rito de Acogida de un total de 7 nuevos seminaristas menores, en el transcurso de una eucaristía que ha presidido el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

En la ceremonia con la que se ha celebrado de forma solemne el inicio de curso, han participado las familias de los seminaristas, sus comunidades, los sacerdotes cercanos y todo el equipo de formadores implicado directamente en su formación, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el rector del Seminario Menor, Pablo Valls.

Mediante el Rito de Acogida, los nuevos seminaristas “son recibidos por la comunidad del Seminario y pasan a formar parte de ella”. Así, los nuevos seminaristas han comenzado la celebración sentados con sus familiares y comunidades, y después de la proclamación del Evangelio, el Arzobispo los ha nombrado a cada uno por su nombre, a lo que en pie han respondido “Aquí estoy”- frase bíblica dicha por el profeta Samuel al ser llamado por el Señor- y saliendo de entre las familias y comunidades se han colocado delante de él.

A continuación, el Cardenal les ha preguntado “acerca de su deseo de acrecentar su amistad con Cristo y dejarse acompañar por la Iglesia para discernir su vocación”, según Pablo Valls.
 
Una vez acabado este “breve escrutinio” se les ha entregado el proyecto educativo del Seminario Menor y los nuevos seminaristas han pasado a sentarse junto a los demás miembros de la comunidad del Seminario.
 
Asimismo, en la celebración de inicio también se ha realizado la acogida del sacerdote David Ramírez, como miembro de la comunidad formativa del Seminario Menor. Al acabar la eucaristía, el Arzobispo ha cenado con la comunidad del Seminario Menor, “para disfrutar a continuación de un tiempo de tertulia”.

Este curso 2016-2017 el Seminario Menor contará con un total de 26 seminaristas, que cursan desde sexto curso de Primaria a segundo de Bachiller, procedentes de Valencia, Carcer, Albal, Gandía, Catarroja, Sedaví, Xàtiva, Benetusser, Torrent, Guadassuar, Rafelcofer, Alginet y un seminarista de la Diócesis de Menorca. 

“Se da el caso de que este curso entra como nuevo seminarista un alumno del Colegio Claret, colegio diocesano donde está físicamente ubicado el Seminario Menor, y al que acuden los seminaristas para realizar sus estudios”, ha añadido. (AVAN)

(F: Javier Peiró)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14359&pagina=1

Por Prensa