XIRIVELLA, 28 SEP. (AVAN).- El Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) presentará este jueves en Valencia su informe sobre los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) que anualmente realiza desde 2010 y que este año lleva por título “Vulnerables, vulnerabilizados”.

La presentación tendrá lugar en el transcurso de una mesa redonda, a las 19:30 horas, en el Centro Arrupe, regido por religiosos jesuitas en la Gran Vía Fernando el Católico, 78, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

En el encuentro, organizado por la delegación en Valencia del SJM, participarán el jesuita José Luis Pinilla, director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones; Santiago Yerga, abogado y coordinador del programa CIE en Pueblos Unidos; Isabel Zacares Escribá, de la Campaña CIEs-NO Valencia, y Angelina Ferrandiz Roldán, miembro de la Comisión Ejecutiva de la Sección de Extranjería y Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Valencia (ICAV).

“A través del acompañamiento que realiza el SJM podemos mirar de forma más intensa a las personas más vulnerables entre las vulnerables, los enfermos, víctimas de trata, solicitantes de asilo, y personas a quienes nadie visita”, según las mismas fuentes.
 
El informe “aborda de manera general contenidos relacionados con los CIE españoles y, de manera particular, con los que el SJM desarrolla presencialmente su trabajo en Barcelona, Madrid y Valencia”. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14397&pagina=1

Por Prensa