A las 12 del mediodía del 5 de mayo, Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos, llegaba al colegio de María Auxiliadora de Salamanca, donde se habían reunido los alumnos de los colegios María Auxiliadora y San José de Pizarrales. Fue recibido por el director del colegio, Manuel Aparicio, y por el obispo de Salamanca, Monseñor Carlos López, antiguo alumno del centro y presente en todos los actos programados para en el centro salesiano.
El alumnado y el profesorado se concentraban alrededor de la escultura de san Juan Bosco en el patio del colegio. Manuel Aparicio le dio las gracias por su visita y reconoció la gran labor que el Rector Mayor realiza visitando las presencias salesianas del mundo. Por su parte, el Rector Mayor dirigió unas palabras a los más pequeños y bromeó con ellos. A todos los docentes les animó a continuar con la labor educativa que ?hace realidad el sueño de Don Bosco, también aquí, en Salamanca?.
Tras este pequeño acto, los más mayores asistieron en el teatro del colegio a un acto con el Rector Mayor, en torno a unas preguntas a Ángel Fernández, centradas en los problemas juveniles (falta de cercanía a la iglesia, adicción a las redes sociales, falta de motivaciones), la Formación Profesional, la relación con el Papa Francisco, sus viajes de animación a los diferentes países con presencias salesianas, etc.
Finalmente se fotografió en el patio del colegio con cientos de estudiantes.

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c14035

Por Prensa