El Vaticano desmiente que el Papa Francisco sufra un tumor cerebral

Gestión parroquial online

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha realizado hoy un desmentido para negar el rumor que habla de que el Papa Francisco tiene un tumor cerebral.

Y es que, tal y como han publicado medios de comunicación italianos como ‘Quotidiano Nazionalie’ (QN), como ‘Il Giorno’, ‘La Nazione’ o ‘Il Resto del Carlino’ el máximo representante de la Iglesia acudió hace tiempo a una clínica en la Toscana para verse con un famoso médico.

Éste no era otro que Takanori Fukushima, especialista japonés, para poder tratarse sobre una pequeña mancha que el Pontífice tiene en el cerebro. Según estos medios, el diagnóstico fue un tumor curable del que no debía ser intervenido.

Pese a ello, los responsables de la sala de prensa vaticana no han dudado en calificar este noticia como “falsa” recordando además que es «gravemente irresponsable y no merece atención».

«El Papa está desarrollando como siempre su actividad intensa», explicó Lombardi recordando además que en su agenda está el próximo viaje a África dentro de unas semanas.

No obstante, tras este comunicado Andrea Cangini, director del grupo QN, no ha dudado en reconocer que el desmentido por parte del Vaticano es «comprensible y esperado», reafirmándose y advirtiendo que la noticia es cierta.