VALENCIA, 7 MAR. (AVAN).- Los encuentros arciprestales del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y sus obispos auxiliares monseñores Esteban Escudero, Arturo Ros y Javier Salinas, programados en la visita pastoral a los Poblados Marítimos y al barrio de La Punta, en Valencia, continuaron ayer, lunes, con las cofradías y entidades de religiosidad popular.

El encuentro arciprestal tuvo lugar en la sede de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera.

Además, el resto de encuentros arciprestales serán este martes, día 7, a las 19:30 horas, en San Mauro Mártir, con religiosos y religiosas; y el 11 de marzo, con las familias, a las 12 horas, en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, y por la tarde, con catequistas y responsables de la iniciación cristiana, a las 16:30 horas, en Nuestra Señora de los Ángeles.

La visita pastoral al arciprestazgo 7 “San Pío X”, integrado por los barrios valencianos de El Cabañal-Cañamelar, Nazaret, Malvarrosa y El Grao, del distrito Poblados Marítimos, y el barrio de La Punta, finalizará el sábado 11 de marzo, a las 19 horas, con la misa de clausura en el templo de Nuestra Señora de los Ángeles, ha indicado el arcipreste Jesús Cervera.

Durante dos semanas el Arzobispo y los obispos auxiliares están visitando las once parroquias del arciprestazgo y colegios, “además de visitas a enfermos y reuniones con jóvenes y niños que preparan la Primera Comunión, Cáritas parroquiales, grupos de Acción Social y catequistas”.

También han sido programadas reuniones con cofradías y hermandades de Semana Santa y entidades civiles, como comisiones falleras, sociedades musicales o asociaciones de vecinos, “que colaboran con las parroquias y las parroquias con ellos”.

(Fotos: A. Saiz/AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15112&pagina=1

Por Prensa