La ciudad de Salamanca acogerá el 17 de marzo un Encuentro Regional de alumnos de la Enseñanza Pública, organizado, un año más, por las Delegaciones diocesanas de Enseñanza de la Iglesia en Castilla para educar con el arte y la historia de la localidad anfitriona, en este caso Salamanca.
?Sigue las huellas en… Salamanca?, es el lema de este encuentro para alumnos de Religión de 4º de ESO de los centros públicos de la región del Duero. Los motivos principales de la convivencia son el V Centenario Teresiano, los 800 años de la fundación de los Dominicos y el próximo centenario de la Fundación de la Universidad de Salamanca. Tres personajes acompañarán a los participantes por la ciudad: Teresa de Jesús, Francisco de Vitoria y Fray Luis de León.
La jornada dará comienzo a las 11:30 h. en el Auditorio Calatrava, para participar después en un juego por la ciudad (12:30 h.) con tres itinerarios diferentes. Tras la comida habrá un espectáculo circense con diferentes representaciones así como un concurso de Break Dance. Concluirá la jornada a las 18:00 h.
Para más información se puede contactar con: rblancomo@hotmail.es.
 
 
 

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c13868

Por Prensa