VALENCIA, 2 MAYO. (AVAN).- La parroquia Resurrección del Señor de Valencia, que es templo jubilar con motivo del Año de la Misericordia declarado por el papa Francisco, organizó ayer una celebración especial para enfermos y jubilados coincidiendo con la Pascua del Enfermo.

Así, esta “celebración del Enfermo y del Mayor”, que se celebró a mediodía, ha sido de carácter jubilar “y todos los que lo solicitaron recibieron la unción de enfermos”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Pedro Miret.

El grupo de Pastoral de la Salud de la parroquia, que lleva ya dos años en funcionamiento, invitó a participar en la ceremonia a todas las personas enfermas y mayores de la demarcación parroquial que deseen ganar el jubileo.

Además, la invitación “se hizo extensiva también a los enfermos del Hospital La Fe de Campanar, que se encuentra próximo a la parroquia, ubicada en la plaza Poeta Salvador Rueda, 13, de Valencia».

Pascua del Enfermo, en la residencia sacerdotal de Quart de Poblet

Igualmente, los sacerdotes enfermos y jubilados de la residencia que rigen las Cooperadoras de Betania en Quart de Poblet, junto con las religiosas que los atienden y su capellán, el sacerdote Miguel Cerdá, conmemoraron ayer, domingo, la Pascua del Enfermo con la celebración de dos eucaristías.

Así, la capilla de la residencia acogió a las 8 horas una misa para las religiosas y, a las 11 horas, otra eucaristía dirigida a todos los presbíteros enfermos, que fue presidida por Miguel Cerdá, director también del servicio de atención a los sacerdotes enfermos y mayores en la diócesis de Valencia cuyo teléfono es el 629 61 55 40.

Con el mismo lema, “María, icono de la confianza y del acompañamiento. Haced lo que Él os diga (Jn. 2,5)”, la Iglesia en España celebró el pasado día 11 de febrero el Día del Enfermo y, este domingo, el 1 de mayo, la Pascua del enfermo, de carácter mundial.

(Fotografías remitidas por la parroquia de La Resurrección del Señor de Valencia)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13691&pagina=1

Por Prensa