VALENCIA 7 MAY. (AVAN).- El Colegio Sant Bertomeu, de la localidad valenciana de Godella, acoge hoy, domingo, la Jornada Deportiva por la Unidad “Run4Unity”, acto final de la “Semana Mundo Unido” organizada en 182 países del mundo por Chicos por la Unidad, del movimiento católico de los Focolares.

En esta jornada, que lleva por lema ´Cambia tu corazón para cambiar el mundo`, “chicos y chicas de numerosos países del mundo corren, en el mismo intervalo horario de 11 a 12 de la mañana de cada nación, según el huso horario correspondiente, carreras de relevos por la paz y por la unidad de la familia humana”, han indicado fuentes de la organización.

A partir de las 12 horas “realizaremos juegos en torno a la Regla de Oro, que es la ética de la reciprocidad, para fomentar la fraternidad entre los participantes, así como una coreografía por la paz y un acto para celebra el Día de la Madre”.

La jornada se desarrolla en el Colegio Sant Bertomeu, ubicado en el Carrer Major, 55, de Godella, desde las 10 hasta las 14 horas y la entrada será gratuita.

La “Semana Mundo Unido”, que finaliza hoy domingo, tiene como objetivo “promover la fraternidad universal más allá de credos y culturas diferentes”, han añadido.

Desde el año 2003 han tenido lugar varias ediciones del “Run4unity” en diferentes localidades de la Comunitat Valenciana. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15379&pagina=1

Por Prensa