El obispo de Córdoba ofició la eucaristía ante la Señora de Córdoba este viernes, 16 de diciembre

La iglesia de San Jacinto fue declarada santuario de Nuestra Señora de los Dolores Coronada, tras la firma del decreto por parte del obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, con fecha 13 de mayo de 2022, día de la Virgen de Fátima, en reconocimiento a la historia devocional e histórica en torno a la iglesia que acoge a Nuestra Señora de los Dolores.

En agosto de 2021, los cofrades dieron luz verde a la solicitud ante el Obispado para la declaración de santuario y todo siguió su curso hasta verlo culminado en el mes de mayo de 2022, tiempo por excelencia dedicado a María. Se reconocen, así, los 300 años de devoción a la Señora de Córdoba y a la iglesia que la custodia, un epicentro de culto y peregrinación ininterrumpido, pues abre una gran cantidad de horas mañana y tarde, todos los días del año.

Esta declaración de santuario implica un especial compromiso por parte de sus responsables para que la santa misa y el culto en honor a la Santísima Virgen María se celebren con la máxima dignidad.

Como acción de gracias por la declaración de Santuario de Ntra. Sra. de los Dolores, el obispo de Córdoba celebró este viernes, una eucaristía ante la Señora de Córdoba, en la que elogió el cuidado que la Hermandad tiene hacia este Santuario al que acuden numerosos devotos de la Virgen para implorar su protección.

José María Herrera, como Hermano Mayor de la Cofradía de la Virgen de los Dolores, ha puesto de manifiesto la alegría que supone para cualquier devoto de la Virgen en general y para los fieles en particular, que el Señor Obispo haya declarado Santuario a este “lugar santo”, como él mismo lo define, un lugar que “desde que los Siervos de María transmitieran la fe cristiana a través de los Dolores de María, hoy continúan las Hermanas de la Consolación cuidando el cuerpo y el alma de los residentes que viven junto al Santuario, en la residencia de los Dolores”. Para la Hermandad, como depositaria de una devoción tan fuerte como es la que existe hacia la Señora de los Dolores, esta declaración “nos hace esforzarnos cada vez más y transmitir la fe a través de los Dolores de María Santísima, cuidando la Eucaristía y el Sacramento de la Penitencia”. “Que esta declaración sea para transmitir la fe, especialmente, en estos tiempos convulsos”, ha indicado.

La entrada Especial agradecimiento por la Declaración de Santuario de los Dolores apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/especial-agradecimiento-por-la-declaracion-de-santuario-de-los-dolores

Por Prensa