Noticia de la Archidiócesis de Valencia

Especialistas ofrecen este lunes en Valencia propuestas sobre cómo vivir la Navidad tras la pérdida reciente de un ser querido

Gestión parroquial online

VALENCIA, 11 DIC. (AVAN).- La Asociación Victor E. Frankl con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos han organizado para este lunes una charla coloquio dirigida a quienes se disponen a vivir su primera Navidad después de haber perdido a un ser querido.

Con el título “Es Navidad… y en casa hay una silla vacía” Manuel Martínez Cuestas, psicólogo y antropólogo, y Lourdes Martínez, directiva de la Asociación, abordarán cómo hacer frente a la dificultad del duelo, “que puede hacerse extrema en Navidad, cuando todo a nuestro alrededor nos empuja al reencuentro, la fiesta y la alegría”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la asociación.

En este sentido, han precisado que la mayor dificultad para sobrellevar el duelo se produce “especialmente el primer año, cuando nos preguntamos cómo haremos para resistirlo y qué sentido tiene celebrarla si él o ella no están”.

Por ello, “de la experiencia acompañando a familias en estas circunstancias, se pueden extraer algunas ideas que pueden ayudar a construir una nueva forma de vivir estas fechas que fomente una sana elaboración del duelo individual y familiar”.

Así, “compartir esas ideas es la finalidad de esta conferencia que la Asociación Viktor E. Frankl imparte en Valencia en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos”.

En ella se reservará “un espacio para un coloquio entre los asistentes que permitirá compartir puntos de vista y sugerencias prácticas”.

La charla coloquio tendrá lugar a las 19 horas en la sede del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, en la calle Conde Montornés, 7, de la capital valenciana. Es de entrada libre.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14764&pagina=1