Este sábado será la colecta extraordinaria para Regina Mundi durante la novena a la Virgen de los Reyes

Todos los años se dedica una de las colectas de la novena a la Virgen de los Reyes a una iniciativa eclesial. Este año, el 13 de agosto es la fecha elegida para la cuestación extraordinaria que se destinará a Regina Mundi, institución benéfica del Sagrado Corazón de Jesús que, según recuerda el presidente de la Asociación de Fieles, Antonio Ramos, “vive de la Providencia y atiende a personas necesitadas e incapacitadas sin recurso económicos”.

Todas las procesiones de la patrona llevan implícitas novedades en el ámbito de la priostía. Uno de los estrenos anunciados para esta procesión de tercia es la crátera del paso de tumbilla –que cumplirá cien años en 2024-, la única pieza en la que se depositan las flores existentes en el palio, que encontramos en la parte trasera. Es obra del orfebre Jesús Domínguez.

El miércoles 3 de agosto, fuera del horario de visita y a puerta cerrada, se procederá al retranqueo del paso de tumbilla para comprobar que todo está en orden. La tarde del 12 de agosto, los nuevos miembros de la Asociación de Fieles recibirán sus medallas de manos de monseñor Saiz Meneses.

 

Fuente original: https://www.archisevilla.org/este-sabado-sera-la-colecta-extraordinaria-para-regina-mundi-durante-la-novena-a-la-virgen-de-los-reyes/

Por Prensa