VALENCIA, 4 SEP. (AVAN).- La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) incrementa otro año más el número de estudiantes internacionales que acogerá en sus aulas gracias a los programas Eramus, Mundus y US Program, así como a distintos convenios con universidades de todo el mundo. En el curso 2016-2017, la UCV recibirá a cerca de 400 alumnos procedentes de 27 países.

Este lunes, 5 de septiembre, a partir de las 10 horas, en el Campus de Santa Úrsula (Guillem de Castro, 94), la UCV celebrará el acto de acogida (Welcome Day) a los primeros 260 estudiantes foráneos en la que conocerán el denominado Buddy Program. Gracias a esta iniciativa, cada alumno extranjero contará con la ayuda y el asesoramiento de un estudiante de la UCV (“buddy” significa “colega” en inglés) que le asesorará y orientará en su adaptación a la propia universidad y a la cultura y la sociedad valencianas.

Desde el Departamento de Relaciones Internacionales consideran que el aumento en las cifras de estudiantes extranjeros confirma la consolidación de la UCV como centro de destino entre sus universidades socias de Europa, Estados Unidos e Iberoamérica; y la progresión de las movilidades en Asia.

La razón del crecimiento continuado de estudiantes foráneos que eligen la UCV para realizar parte de sus carreras en España, según Relaciones Internacionales, está, entre otros factores, en el seguimiento personalizado que realiza la Universidad Católica de Valencia de sus alumnos. Ello tiene como consecuencia que, al regresar a sus centros de origen, los erasmus y mundus informan de manera “muy positiva” sobre su estancia en la Universidad Católica de Valencia.

En concreto, en este curso la UCV -que también ha enriquecido en los últimos años, entre otras, las propuestas culturales y deportivas para los estudiantes internacionales- recibe por primera vez a alumnos de la Universidad Estatal de Nueva York en Cobleskill (EEUU) y de Universidad Hanyang (Corea del Sur).

Los casi 400 estudiantes provienen principalmente de Europa, desde Reino Unido, Italia o Noruega hasta Eslovaquia o Bulgaria. Además, la UCV acogerá a universitarios de Estados Unidos, Iberoamérica (Argentina, Brasil, México, Chile y Colombia) y Asia (Japón y Corea del Sur).

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14290&pagina=1

Por Prensa