VALENCIA, 28 JUN. (AVAN).- La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado la eucaristía de envío de los veinte voluntarios que partirán este verano a distintas misiones de voluntariado en Perú y Paraguay, organizadas por su Escuela de Voluntariado.

Los voluntarios realizarán durante un mes revisiones sanitarias, refuerzo escolar e incluso se colaborará en la construcción de viviendas.

La ya veterana misión Educación para el desarrollo que se realiza en Villarrica del Espíritu Santo (Paraguay) de la mano de Carlos Novella, profesor de la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación, está formada por cinco estudiantes, profesores y miembros del PAS de la UCV.

La misión consistirá en la formación de docentes universitarios y maestros de Infantil, Primaria y Secundaria; y la formación de los alumnos de los colegios de la zona y de la Escuela Agrícola.

La labor en Perú es un proyecto internacional e interuniversitario en el que, junto a los doce estudiantes de la UCV y los tres profesores y miembros del PAS, participarán alumnos de otras universidades españolas (Universidad Politècnica de València, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos y Universidad Católica de Ávila); además de alumnos peruanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú y miembros de la ONG Berit.

En este proyecto se trabajará fundamentalmente en los barrios jóvenes del Cerro del Agostino, en Lima (Perú) en revisiones sanitarias, refuerzo escolar y actividades con niños, además de apoyo en las catequesis y obra social de construcción de viviendas. Los voluntarios vivirán en el mismo barrio en el que trabajarán.

En concreto, dos estudiantes de Educación Social y uno de PIMM participarán en la misión de Paraguay, mientras que a Perú se desplazarán seis de Medicina, dos de Ciencias del Deporte, y uno de Enfermería, Educación Social y Psicología.

Antes de partir a sus respectivos destinos, todos los alumnos que participan en estos proyectos han realizado un curso de formación impartido por la Escuela de Voluntariado, además de un encuentro intensivo de dos días junto a un acompañamiento personal en el voluntariado local en el que han participado durante el curso.(AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15651&pagina=1

Por Prensa