UCV, 20 JUNIO.- Expertos de la Policía y la Guardia Civil analizarán este jueves perfiles criminales en la jornada de clausura de la novena edición del Máster Universitario en Psicología Jurídica de la Universidad Católica de Valencia (UCV). Según han detallado desde la dirección del máster, el perfil criminológico es un instrumento de ayuda a la investigación, que aporta características del criminal basándose en el análisis de la escena del crimen, el comportamiento delictivo, la geografía y las víctimas.

Así, han señalado que tanto Policía como Guardia Civil son Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que cuentan con equipos especializados de investigación, formados por psicólogos y criminólogos, que asisten a los policías y guardias civiles en relación al análisis de aquellas evidencias de tipo psicológico que se pueden desprender de la observación minuciosa del delito desde otra perspectiva.

En la jornada, que tendrá lugar a partir de las 10 horas en la sede de Santa Úrsula, Ramón Blas, criminólogo y especialista de la Guardia Civil de Valencia, detallará la fase inicial de la investigación criminal, en la que asesora a los investigadores y prioriza sospechosos.

Por su parte, la inspectora Anabel Gordon, psicóloga de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, presentará la metodología que siguen en el esclarecimiento de delitos graves, que requiere un análisis psicológico exhaustivo del hecho delictivo.

El encuentro también contará con la participación de Vicente Garrido, profesor de la Universitat de València, quien impartirá una conferencia sobre esta herramienta, que ayuda al investigador de la policía judicial a completar su búsqueda y a comprobar todas las hipótesis.

MÁSTER UNIVERSITARIO EN PSICOLOGÍA JURÍDICA

El Máster Universitario en Psicología Jurídica de la UCV, que ha alcanzado su novena edición, está dirigido a profesionales y graduados en Psicología que deseen especializarse tanto en psicología jurídica penal y penitenciaria como en psicología jurídica familiar y del menor.

Más información en https://www.ucv.es/oferta-academica/postgrados/psicologia/master-universitario-en-psicologia-juridica

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15615&pagina=1

Por Prensa