VALENCIA, 12 JUN. (UCV).- La Universidad Católica de Valencia celebrará este martes, 13 de junio, una mesa redonda en la que expertos en bioética, cuidados intensivos y oncología analizarán la atención al paciente al final de la vida, organizada por el Observatorio de Bioética y la Facultad de Medicina de la UCV junto a la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana.

La sesión dará comienzo con la ponencia de José María Domínguez Roldán, jefe clínico de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, con el título: «Tres conceptos vigentes de Muerte Encefálica. Tiempo de cambiar».

A continuación, el experto en bioética José Miguel Serrano Ruiz-Calderón, catedrático de Filosofía del Derecho Universidad Complutense de Madrid, disertará sobre autonomía y eutanasia, a propósito de las posibles reformas legales.

Finalmente, José Luis Guinot, jefe clínico de Oncología Radioterápica de la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO) y Vicepresidente de la Asociación Viktor E. Frankl, aportará una visión antropológica de cómo afrontar el final de la vida.

La mesa redonda tendrá lugar en el salón de actos del campus de Valencia-San Juan y San Vicente (Jorge Juan,18), a partir de las 17 horas, coordinada por Justo Aznar, director del Instituto de Ciencias de la Vida de la UCV y académico numerario de la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15570&pagina=1

Por Prensa