BENETÚSSER, 30 ABR. (AVAN).- Extremeños que residen en Valencia y en localidades cercanas participarán mañana, lunes, en una romería en honor a su patrona, la Virgen de Guadalupe, que organiza el Centro Cultural Extremeño de la localidad valenciana de Benetússer junto con las Camareras de la Virgen de Guadalupe.

La romería, que el próximo año 2018 cumplirá su 25 aniversario, partirá a las 10 horas desde la sede del Centro Cultural Extremeño de Benetússer, “cuyos miembros portarán a hombros la imagen de la Virgen de Guadalupe que se venera en una capilla de la parroquia de Nuestra Señora del Socorro de Benetússer”, según han indicado fuentes de la entidad.

Asimismo, la imagen “será llevada hasta el parque Montealto de Benetússer, donde tendrá lugar la celebración de una misa de campaña, a las 12 horas, que presidirá el párroco de la localidad, Francisco Javier Claumarchirant”.

Igualmente, los asistentes participarán en una comida de hermandad “amenizada con cantos y bailes populares extremeños” y por la tarde la imagen de la patrona regresará al Centro Cultural donde permanecerá hasta su vuelta a la parroquia, la semana siguiente.

Además, la imagen “se encuentra desde ayer en el Centro Cultural, donde un grupo de Camareras de la Virgen se encargan de vestirla y adornarla con flores”, según las mismas fuentes.

El Centro Cultural Extremeño de Benetússer fue fundado en 1983 y cuenta en la actualidad con cerca de 90 socios, de origen extremeño, de esta localidad y de otras cercanas como Alaquàs, Torrent, Catarroja y Sedaví. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15341&pagina=1

Por Prensa