Fallece a los 73 años el sacerdote Manuel Ruiz

Hoy ha fallecido el padre Manuel Ruiz Martín en la Casa Sacerdotal ‘Santa Clara’ de Sevilla. El sacerdote diocesano subía a la Casa del Padre a los 73 años a causa de una enfermedad.

Este astigitano fue ordenado hace casi medio siglo (45 años concretamente) en la Archidiócesis de Sevilla, primero como salesiano y luego se integró en el clero diocesano.

Apasionado del saber, se pasó la vida estudiando diversas áreas de conocimiento. Así desde 1969 hasta 2017 obtuvo el título de licenciado en Magisterio, Ciencias de la Educación, Geografía e Historia, Filosofía, Derecho y Derecho canónico. En esta línea, sus familiares han asegurado que, pese a la enfermedad, estuvo intentando estudiar hasta el último momento.

En cuanto a su servicio como sacerdote diocesano, fue vicario parroquial primero de Santa María de las Flores y San Eugenio, de 2002 a 2008; más tarde, de San Vicente Mártir (2008-2010); después en San Gil Abad (2010-2011) y finalmente, de la Parroquia de las Santas Justa y Rufina hasta 2012.

Su ministerio también ha estado vinculado a la religiosidad popular, concretamente como director espiritual de las hermandades de Los Panaderos y Jesús de Las Penas de San Vicente.

Finalmente, desde 2018 ejerció como defensor del vínculo en el Tribunal Metropolitano de Sevilla.

Gumersindo Melo, director de la Casa Sacerdotal, donde ha residido don Manuel los últimos meses, lo ha recordado como un hombre “muy bueno y noble”, y ha destacado cómo llevó su enfermedad “dejándose cuidar y siendo muy cariñoso con todos”.

Actualmente se está velando el cuerpo en el Tanatorio de la SE 30 (sala 9), hasta mañana, 26 de julio, a las nueve de la mañana, cuando se celebrarán las exequias en la Parroquia de San Vicente mártir, de Sevilla.

La Archidiócesis de Sevilla ruega a Dios por su alma y agradece los servicios prestados por este presbítero.

Fuente original: https://www.archisevilla.org/fallece-a-los-73-anos-el-sacerdote-manuel-ruiz/

Por Prensa