Fallece a los 89 años el sacerdote José Robles Gómez

El pasado sábado 7 de enero falleció en Sevilla el sacerdote José Robles Gómez a los 89 años de edad.

Nació en el Puerto de Santa María (Cádiz), el 13 de mayo de 1934. Fue ordenado sacerdote el 21 de mayo de 1959 en Sevilla.

José Robles ejeció un fecundo ministerio sacerdotal en su paso por las parroquias Nuestra Señora de Guía, de Camas; Nuestra Señora de los Dolores, el Sagrario de la Catedral y Jesús Obrero, de Sevilla, entre los años 1959 y 1978.

Ejerció como delegado diocesano de Pastoral Social y alma mater de la Fundación Cardenal Spínola de lucha contra el paro, el carácter afable y servicial precedió a este sacerdote procedente de lo que hoy conocemos como ‘las periferias’. Creció en un contexto social sensible a las desigualdades del mundo laboral, y quizás ahí comenzó a orientar  una conciencia social apoyada en la Eucaristía, el Evangelio y el ejemplo de otros hombres y mujeres de Iglesia.

En enero del año pasado, la ciudad de Sevilla rindió homenaje al padre José Robles rotulando una calle con su nombre, vinculado siempre con el templo de San Esteban, donde sirvió a la Iglesia durante más de cuatro décadas.

Ejerció entre otras pastorales, confesor ordinario de las salesas y capellán de las Carmelitas de San José.

Fuente original: https://www.archisevilla.org/fallece-a-los-89-anos-el-sacerdote-jose-robles-gomez/

Por Prensa