VALENCIA, 26 MAY. (AVAN).- El jesuita valenciano José Puig Miret, de 92 años de edad, falleció ayer en Gandia, donde vivía en la residencia de la Compañía de Jesús ubicada en el Palau Ducal, en cuya iglesia se ha celebrado esta mañana la misa exequial.

Puig Miret fue nombrado el año pasado “Hijo Predilecto” de Gandia por el Ayuntamiento, desde donde, tras su fallecimiento, han mostrado su agradecimiento “por su labor solidaria y social por las personas más desfavorecidas de nuestra ciudad”.

El jesuita, jubilado desde hace años, dedicó gran parte de su vida a la docencia en colegios de la Compañía de Jesús en Valencia, Alicante, Mallorca y la ciudad ducal y hace siete años puso en marcha el comedor social “Buñuelos sin Fronteras” en Gandia, que cada día da de comer a 400 personas y el año pasado repartió más de 96.000 raciones.

Asimismo, el religioso, a quien llamaban en Gandia “el ´padre esponja`” porque conseguía muchas donaciones para el comedor social, según comentó él mismo a la agencia AVAN, también recibió el Escudo de Oro de la Ciudad por su labor social, reflejada, igualmente, en su apoyo a Proyecto Hombre.

Nacido en Gandia en 1924, Puig Miret entró en la Compañía de Jesús en 1940 y fue ordenado sacerdote en Valencia en 1955. Además de su labor docente, que desarrolló durante 40 años, fundó las Aulas de la Tercera Edad en Alicante, fue consiliario de la Hermandad del Silencio de Gandia, la primera en incorporar a las mujeres, y dirigió el Apostolado de la Oración, entre otras actividades. (AVAN)

(Pie de foto: Jesús Puig Miret cuando fue nombrado Hijo Predilecto)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13872&pagina=1

Por Prensa