El sociólogo Alberto Piñero, licenciado en Economía, estudioso de Antropología y Teología, escritor y tertuliano, falleció en la noche del pasado 13 de mayo, tras una trayectoria de gran trabajo y colaboración con la Iglesia en Valencia, según indican desde el Secretariado de Espiritualidad el Arzobispado con el que actualmente colaboraba.

 

Trabajó con gran amor en la Iglesia, a la que consideraba una madre. Alberto era un enamorado de la vida, y ello lo reflejó en sus escritos, palabras y programas de televisión en  8 Mediterráneo”, aseguran.

Nacido en Barcelona en1947, y jubilado en 2012, trabajó en la Comisión de Justicia y Paz del Arzobispado de Valencia -con el también fallecido Sebastián Alós- creada por el entonces arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco en 1995.

Posteriormente pasó a la Comisión de Espiritualidad, desde  2011,  del Arzobispado de Valencia y desde julio 2017 hasta la fecha colaboró en el nuevo Secretariado de Espiritualidad desde donde expresan su gratitud por “toda la luz que nos ha dado en este tiempo de gracia compartido con él”.

Igualmente, era miembro asociado de la Asociación Publica de fieles «Ad virginitatem sacram promovendam » y colaborador del Boletín «De Jerusalén a Betania», y siempre tuvo una vinculación activa en la Universidad Católica de Valencia.

Fuente original: https://nueva.archivalencia.org/fallece-alberto-pinero-doctor-en-sociologia-y-gran-colaborador-de-la-iglesia-en-valencia/

Por Prensa