VALENCIA, 21 FEB. ( AVAN).- El sacerdote valenciano Elías Llagaría, que fue capellán del Valencia Club de Fútbol desde 1961, falleció anoche a los 86 años de edad en el hospital de Manises.

La misa exequial por su eterno descanso tendrá lugar mañana, lunes, a las 16,30 horas en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, de su localidad natal,  Villanueva de Castellón y será concelebrada por varios obispos y sacerdotes, según han indicado a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

Elías Llagaría Varó nació el 4 de mayo de 1929 en Villanueva de Castellón y  recibió la ordenación sacerdotal en Gandia en 1953. Su primer destino fue como párroco en San Mateo Apóstol, en Denia-La Xara, donde permaneció desde 1954 a 1960. A continuación fue titular de la parroquia San Pedro Apóstol, en Real donde permaneció dos años.  Estuvo adscrito a la parroquia de San Juan y San Vicente de Valencia y era el director de la Escuela de Deportes  de la Iglesia «Benimar» desde 1962. Fue también asesor religioso del diario «Las Provincias».

Hace dos años fue objeto de un homenaje por el Valencia CF , que le regaló como obsequio una camiseta serigrafiada con su nombre y la insignia de la entidad deportiva.

En los últimos años vivía en la residencia sacerdotal de las Cooperadoras de Betania, en Quart de Poblet.

(Pies de fotos: Homenaje que le hizo el Valencia CF en 2014)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13272&pagina=1

Por Prensa