VALENCIA, 8 JUL. (AVAN).- El sacerdote jubilado valenciano José Badía Tarazona, que fue capellán del Hospital General durante 20 años, falleció ayer, jueves, a los 82 años de edad, según han informado a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

La misa exequial por su eterno descanso tendrá lugar hoy, viernes, a las 12 horas en la parroquia Asunción de Nuestra Señora, de Ribarroja del Turia, su localidad natal, presidida por el obispo auxiliar electo de Valencia, monseñor Arturo Ros.

José Badía fue ordenado sacerdote en la capital valenciana en 1968, año en que fue nombrado párroco de la Purísima Concepción, de Osset, y de la Asunción de Nuestra Señora, de Andilla; vicario parroquial de la parroquia Nuestra Señora de la Paz, de Villar del Arzobispo, y encargado de la parroquia Santa Paula, de Andilla-La Pobleta.

En 1972, fue designado titular de la parroquia de San Pedro Apóstol, de Canet d´En Berenguer, hasta que en 1982 asumió la parroquia de El Salvador y Nuestra Señora de la Salette, de Aldaia, hasta 1985, cuando fue nombrado capellán del Hospital General. En 2005, obtuvo la jubilación. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14097&pagina=1

Por Prensa