VALENCIA, 13 JUL. (AVAN).- El sacerdote valenciano jubilado José García Fito ha fallecido esta mañana a los 87 años en la residencia sacerdotal Betania de Quart de Poblet.

La misa exequial será presidida mañana, viernes, a las 11 horas, por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en la capilla de la Residencia Sacerdotal Betania, y tras ella sus restos mortales recibirán sepultura en el panteón sacerdotal del cementerio parroquial de Quart de Poblet.

García Fito era natural de la propia capital valenciana, y tras su ordenación sacerdotal en 1957, también en Valencia, tuvo como primer destino las parroquias de San Roque, de Lloc Nou de Sant Jeroni; la de San Jaime Apóstol, de Castellonet; y Natividad de Nuestra Señora, de Almiserà.

En 1967, fue nombrado vicario en la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret, en Valencia, en donde estuvo hasta 1971, cuando recibió el nombramiento de vicario parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles del Cabañal.

En 1976, asumió la titularidad de la parroquia San Antonio Padua de Valencia hasta que en 1982 inició su labor como misionero de la OCSHA (Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana) en Chile hasta 1997. En ese año fue designado capellán de la Basílica de la Virgen de los Desamparados en donde permaneció hasta su jubilación en 2011.

Igualmente, García Fito fue designado para otros oficios pastorales en 1969, dentro de la Vicaría de Evangelización del Arzobispado, como consiliario diocesano de la JOAC Femenina (Juventud Obrera de Acción Católica) y también como asesor de centros de cultura popular. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15711&pagina=1

Por Prensa