Mariscal fue hermano mayor del Vía Crucis entre los años 1976 y 1990

El cofrade Rafael Mariscal Martínez, expresidente de la Agrupación de Cofradías entre 1995 y 1999, y exhermano mayor del Vía Crucis, ha fallecido en la mañana de hoy tras padecer una afección cardiaca que le ha tenido ingresado en los últimos días.

Mariscal ha destacado en los últimos años por haber sido comisario de diversas muestras relacionadas con las hermandades y con la religiosidad popular de la provincia, de la que era un profundo conocedor. Como director del Museo parroquial de la Trinidad, ha sido responsable de la puesta en valor del patrimonio de este templo y de las cofradías que alberga. Asimismo, fue hermano mayor de la hermandad del Vía Crucis entre 1976 y 1990, la hermandad a la que perteneció durante más de medio siglo.

También, durante su mandato en la Agrupación de Cofradías, la Semana Santa de Córdoba se vio revalorizada con la mejora de la carrera oficial, a la que regresaron los palcos y trabajó incansablemente para acercar las procesiones a la Catedral.

 

Foto: La Voz. 

La entrada Fallece Rafael Mariscal, expresidente de la Agrupación de Cofradías apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/fallece-rafael-mariscal-expresidente-de-la-agrupacion-de-cofradias

Por Prensa