“AMAR… un camino para recorrer juntos” es el nuevo proyecto de la Delegación de Familia y Vida

La Delegación diocesana de Familia y Vida ha presentado un nuevo el proyecto denominado “AMAR… un camino para recorrer juntos”. Se trata de una escuela de educación afectivo-sexual para familias con el objetivo de capacitar a los padres para conocerse como seres amados y que puedan ayudar a sus hijos a construirse como personas íntegras, desarrollando sus potencialidades y definiendo su identidad sexual dotándoles de estrategias para el desarrollo emocional, la madurez afectiva y el discernimiento libre y responsable.
Para poder difundir este proyecto en la Diócesis y poderlo llevar a cabo, la Delegación pide matrimonios que ayuden a descubrir a otras familias la grandeza a la que somos llamados, que presenten la belleza de la sexualidad humana y su llamada constante al amor, la comunión y la vida de forma experiencial. Pero también, y al mismo tiempo, matrimonios que hayan descubierto la misericordia en sus vidas, “un Amor que abraza incondicionalmente nuestra pobreza y nuestros límites”.
Por este motivo, se van a llevar a cabo unas jornadas de capacitación para aquellos matrimonios que puedan sentirse llamados a colaborar en este proyecto y llevarlo a sus parroquias, movimientos, grupos, etc. “En esta capacitación se darán nociones sobre el plan de Dios para el hombre y el amor humano, bases para el acompañamiento desde una mirada a la persona, y se explicarán los contenidos propios de esta escuela afectivo-sexual”, indican los delegados de Familia y Vida.

Las personas interesadas en participar en la capacitación que se llevará a cabo en jornada de mañana durante dos días 11 de marzo y el 29 de abril, en la sede del COF «San Juan Pablo II» de Córdoba, deberán inscribirse en el formulario: bit.ly/uncaminopararecorrer.

 

La entrada Familia y Vida pone en marcha una escuela de educación afectivo-sexual para familias apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/familia-y-vida-pone-en-marcha-una-escuela-de-educacion-afectivo-sexual-para-familias

Por Prensa