Durante estos días, parroquias y grupos de fieles están viajando al Santuario de la Virgen de Fátima

El mes de septiembre es el mes de la Natividad de la Virgen y una ocasión propicia para acudir a su encuentro. De ahí que durante estos días, numerosos grupos de fieles estén peregrinando junto a sus sacerdotes al santuario de la Virgen de Fátima.

La Parroquia Ntra. Sra. de La Asunción en La Rambla ha peregrinado los días 2, 3 y 4 de septiembre. También lo ha hecho la Cofradía de Jesús Resucitado y María Santísima de la Alegría de la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen en Puente Genil. Precisamente estos fieles, han puesto de manifiesto cómo desde el comienzo han notado la presencia de la Virgen en la peregrinación. “El viernes hicimos una visita guiada a los diferentes lugares de culto, sobresaliendo la experiencia que vivimos en la capilla del Santísimo, donde pudimos estar por un largo espacio de tiempo en adoración. En la eucaristía, presidida por un sacerdote de nuestra Diócesis, pudimos participar con la proclamación de la lectura y el salmo responsorial además de con la lectura de la oración de los fieles. Terminamos el día con el rezo del rosario y la procesión de antorchas”, explican.

Igualmente, han peregrinado los coordinadores de la Escuela de ocio y tiempo libre “Gaudium” para agradecer los dones recibimos a la Virgen.

Junto a todos estos actos de cercanía espiritual a Cristo y su Madre, se ha experimentado la riqueza de la Iglesia con la convivencia creada entre personas de todas las edades y diversos rincones de la Diócesis.








La entrada Fátima, un encuentro de peregrinos cordobeses apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/fatima-un-encuentro-de-peregrinos-cordobeses

Por Prensa