VALENCIA, 14 JUL. (AVAN).- Feligreses de la parroquia de San Martín Obispo de Valencia, pertenecientes a una comunidad del Camino Neocatecumanal, partirán en las próximas semanas en misión a Córcega (Francia) y a San Petersburgo (Rusia).

Los nuevos misioneros han participado recientemente en la celebración de una eucaristía de envío en su parroquia, presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Así, el matrimonio formado por Mauro Fiore y Verónica Lliso, partirán con sus cinco hijos, de entre 4 y 16 años, a la ciudad de Corte, en la isla francesa de Córcega. Su vocación misionera, como explica Mauro Fiore, surgió en una convivencia de familias en misión cuando escucharon las necesidades de la ciudad de Corte, en la que la gran parte de la población son jóvenes, puesto que está la única universidad de la isla. “Nos tocó el corazón y tras un tiempo nos confirmaron que este sería nuestro destino”, apunta. En Corte formarán parte de una “missio ad gentes” formada por dos familias españolas más y una italiana, además de un sacerdote.

Por su parte, a Kolpino, un barrio de San Petersburgo, será enviada María José Requena que pertenece desde más de un año a la Orden de las Vírgenes Consagradas, y que según señala, afronta esta misión “un tanto asustada pero, sobre todo, muy contenta ya que es un cambio abismal, de dejarlo todo se trata de devolver todo lo que el Señor me ha dado a lo largo de mi vida”. Allí formará parte de una “missio ad gentes” formada por varias familias y un sacerdote.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15720&pagina=1

Por Prensa