El domingo 13 de noviembre de 2022, la Tertulia Amigos de la Capa y el Sombrero de Córdoba ha celebrado la festividad de su Santo Patrón «San Martín de Tours».

Los actos de la conmemoración comenzaron con la celebración de una Eucaristía, con motivo de la reciente fiesta de su Patrón, San Martín de Tours, en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. Fue presidida por párroco, D. Joaquin Alberto Nieva Garcia, Canciller Secretario General de la Diócesis de Córdoba. En la Misa intervino el Grupo Serenata que, con su música y canto, contribuyó dar alegría y solemnidad a la celebración.

Al término de la Eucaristía, tuvo lugar la ceremonia de imposición de capas: este año a D. Rafael Sánchez Ruz y a D. Juan Antonio Caballero Molina, siendo apadrinados por D. Rafael Muñoz Ciria y D. Luis Fernando Galisteo Gutiérrez.

Terminó el acto, como es ya tradición, con una oración de todos los Amigos de la Capa y el Sombrero de Córdoba ante la sagrada imagen de su Tertuliano de Honor, el Arcángel San Rafael, a quien se le encomendó que interceda por los ausentes y por los enfermos de este colectivo.

Tras el paseo de la Capa y el Sombrero por la zona de la Catedral y de la Judería, todos los miembros de la Tertulia celebraron un acto social en la Residencia Militar Gran Capitán.
La Tertulia quiere agradecer la asistencia a la Eucaristía de Doña Lourdes Morales, Tte. Alcalde y Delegada de Transformación Digital.

La entrada Fiesta de la “Tertulia Amigos de la Capa y el Sombrero de Córdoba” con motivo de la fiesta de San Martín de Tours apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias-de-san-francisco-y-san-eulogio/fiesta-de-la-tertulia-amigos-de-la-capa-y-el-sombrero-de-cordoba-con-motivo-de-la-fiesta-de-san-martin-de-tours

Por Prensa