El domingo, día 4 de diciembre, la hermandad de nuestro padre Jesús de la oración en el huerto ha celebrado la fiesta de San Eloy, uno de sus titulares.
¿Quién fue San Eloy?

Nacido San Eloy Chaptelat (Lemosín) en el año 588 de padres galorromanos , el  prestigioso orfebre Eloy se convirtió en monetario de Clotario II y luego tesorero de Dagoberto I, antes de ser elegido obispo de Noyon en 641. Fundó un monasterio en Solignac y otro en París. Destacó por su celo pastoral y su trabajo por afianzar a sus fieles en la Fe y en las costumbres verdaderamente cristianas.

Falleció en Noyon, en 660. Su vida fue relatada en latín por San Audoeno (Ouen), su discípulo. Es famoso por ser el santo patrón de plateros, orfebres, joyeros, herreros, metalúrgicos y numismáticos. Aunque se festeja litúrgicamente el 1 de diciembre, nuestra Cofradia lo celebra este año en el domingo más próximo.

Desde hace siglos, los orfebres y plateros de Córdoba han venerado a san Eloy como patrón y modelo de profesional y ejemplo de vida cristiana. Los profesionales de la  “Sociedad de Plateros” (Sociedad de Socorros Mutos de Plateros y Orífices) y Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba  celebran también cada año esta fiesta de su patrón.

En esta Misa hemos pedimos a Dios por medio de San Eloy por todos los miembros de la Cofradia y profesionales de este gremio.



La entrada Fiesta de San Eloy, obispo apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias-de-san-francisco-y-san-eulogio/fiesta-de-san-eloy-obispo-2

Por Prensa