Mañana sábado, 16 de julio, celebramos la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen y, como cada año, las Órdenes del Carmelo presentes en la ciudad de Salamanca promueven diferentes actos litúrgicos en su honor. Una fiesta que goza de gran arraigo en Salamanca y que congrega a numerosos fieles devotos.
 
IGLESIA DEL CARMEN DE ABAJO
 
La comunidad de Carmelitas Calzados celebran un solemne novenario a la Virgen del 7 al 15 de julio en la iglesia del Carmen de Abajo (Rector Esperabé). Todos los días habrá rezo del Santo Rosario y novena a las 19.30 h. y eucaristías a las 9.00 y 20.00 horas.
El sábado 16 de julio con motivo de la festividad de la ?Virgen del Carmelo? se celebrará la solemne eucaristía a las 20.00 horas. Al término, en torno a las 21.00 horas, tendrá lugar la procesión con la imagen de la Virgen por las calles aledañas a la iglesia y la ribera del Tormes. La procesión fue recuperada hace cuatro años por la comunidad carmelita y la Cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos.
 
IGLESIA DE SANTA MARÍA MAGDALENA
 
Por otro lado, los padres Carmelitas Descalzos organizan una novena del 8 al 16 de julio en la iglesia de Santa María Magdalena (C/ Zamora). Habrá rezo del Santo Rosario y novena a las 19.30 horas seguido de la eucaristía a las 20.00 horas presidida por el P. Lucio del Burgo Naranjo o.c.d.
Las celebraciones con ocasión de la solemnidad de la Virgen del Carmen, el día 16 de julio, se iniciarán con el Rosario de la Aurora, a las 7.30 de la mañana, que transcurrirá por las calles Zamora, Plaza de los Bandos, iglesia de Ntra. Sra. del Carmen, Plaza de Santa Teresa, Isabeles y regreso por las calle Zamora hasta la iglesia de los padres Carmelitas, donde concluirá con el canto de la Salve a la Virgen. Ese día habrá eucaristías a las 8.30, 11.00, 12.00, 13.00, 20.00 y 21.00 horas.
 

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c14204

Por Prensa