VALENCIA, 12 MAR. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, clausuró ayer la visita pastoral que ha realizado junto con los obispos auxiliares monseñores Esteban Escudero, Arturo Ros y Javier Salinas, al arciprestazgo 7 “San Pío X”, al que pertenecen los barrios valencianos de El Cabañal-Cañamelar, Nazaret, Malvarrosa y El Grao, del distrito Poblados Marítimos, y al barrio de La Punta.

Durante la visita, que se ha desarrollado durante dos semanas, “el Arzobispo y los tres obispos han visitado todas las parroquias del arciprestazgo, dedicando tres e incluso cuatro jornadas a algunas, y han podido conocer de cerca la problemática y las dificultades que tenemos en estos barrios, así como las alegrías, a la hora de evangelizar y dar testimonio”, según el arcipreste Jesús Cervera.

Así, tras la visita pastoral “los sacerdotes del arciprestazgo, con sus consejos parroquiales, vamos a elaborar unas líneas de trabajo comunes para concretar el Plan Diocesano de Pastoral Evangelizadora en los Poblados Marítimos, teniendo en cuenta todo lo positivo, todo lo que se puede mejorar y las sugerencias que hemos recogido, junto al Cardenal y los obispos, en estas dos semanas”, ha explicado.

Estas acciones evangelizadoras se centrarán en ámbitos como “la evangelización de niños y jóvenes a través de la catequesis, con una mayor implicación familiar y con el apoyo de los movimientos Juniors y Scouts, y la ampliación de la formación y experiencia espiritual de los miembros de hermandades y cofradías de la Semana Santa Marinera, entre otros aspectos”, ha señalado.

La visita pastoral fue clausurada ayer con una misa presidida por el Arzobispo y concelebrada por los tres obispos auxiliares y sacerdotes del arciprestazgo, en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, en la que participaron seglares y laicos.

Durante la visita pastoral, el Arzobispo y los obispos han mantenido encuentros arciprestales con responsables y voluntarios de la Acción Social, jóvenes, cofradías y entidades de religiosidad popular, religiosos y religiosas, familias y responsables de la iniciación cristiana.

Además, han visitado colegios y enfermos y se han reunido con otras entidades civiles, como comisiones falleras, sociedades musicales o asociaciones de vecinos, “que colaboran con las parroquias y las parroquias con ellos”, ha señalado. (AVAN)

(Fotos: J. Peiró.)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15138&pagina=1

Por Prensa