FONTANARS DELS ALFORINS, 8 JUL .(AVAN).- La localidad valenciana de Fontanars dels Alforins celebrará mañana, sábado, la festividad del patrón de los conductores, San Cristóbal, con la bendición de vehículos y una eucaristía de campaña desde un camión.

A las 19 horas tendrá lugar una misa en honor a San Cristóbal “en un altar provisional, instalado en el interior de un camión, en la plaza Virgen del Rosario, y presidido por la imagen del santo”, según ha señalado a la agencia AVAN el párroco, Antonio Mullor.

Asimismo, tras la eucaristía se celebrará una bendición de más de 200 vehículos que estarán congregados ante el altar y posteriormente una procesión con la imagen del santo en el camión, ha añadido.

Los vehículos realizarán un recorrido de 3 kilómetros en procesión, cuya comitiva cerrará el camión con la imagen del santo, que finalmente, será devuelta al interior de la parroquia, donde permanece todo el año.

Esta tradición se celebra desde hace más de 30 años en Fontanars dels Alforins, el sábado más próximo al día 10 de julio, fiesta litúrgica del santo.(AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14108&pagina=1

Por Prensa