VALENCIA, 27 MAY.(AVAN).- La asociación valenciana Fontilles, dedicada a la lucha contra la lepra y otras enfermedades asociadas a la pobreza, ha conseguido reducir en un 50 por ciento los contagios de lepra, cólera y malaria en ocho aldeas de Meluco, en Mozambique, desde que inició en en esta región sus programas de ayuda hace ahora cuatro años.

El proyecto, que Fontilles comenzó en 2012 junto a la ONG local Kulima, ha ayudado directamente a 9.000 personas e indirectamente a sus 24.600 habitantes, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

Como resultado de este trabajo de cuatro años, además, “el número de partos asistidos en puntos de salud ha aumentado del 20 al 70 por ciento; el 90 por ciento de los enfermos es atendido y tratado en las unidades de salud; el 70 por ciento de las mujeres embarazadas pasan revisiones prenatales y el 50 por ciento de los niños huérfanos han sido localizados, atendidos y puestos bajo tutela legal”, han añadido.

No obstante, “más allá de las cifras, lo importante es que hemos conseguido un cambio significativo en la calidad de vida de muchas personas, sobre todo de los más vulnerables: mujeres, niños y ancianos”, “aunque queda mucho por hacer, y queremos continuar con el proyecto y llevarlo a otras comunidades para mejorar la vida de más personas”.

Fontilles desarrolló durante 2015 un total de 23 proyectos de cooperación sanitaria en África, América Latina y Asia, a través de los que se han beneficiado más de 332.000 personas. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13879&pagina=1

Por Prensa