VALENCIA, 22 AGO. (AVAN).- La Fundación Amigó y la Universitat de València (UV) ofrecerán el próximo curso académico la cuarta edición del máster de Evaluación, Prevención e Intervención de Adolescentes con Riesgo y Violencia Filio-parental (MEPIAR) “para responder a la demanda existente en el ámbito de la formación de profesionales en todas las problemáticas relacionadas con la adolescencia”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

El máster, que se imparte a través de la Cátedra Luis Amigó, está dividido en siete módulos y abarca contenidos como “políticas de infancia y adolescencia, sistema de prevención y protección de menores, justicia juvenil, intervención familiar y violencia filio-parental, entre otros temas”, han añadido.

Asimismo, “profundiza en estos temas y se estudian las distintas técnicas de asesoramiento, planes de seguimiento y coordinación de acciones para poder ser un profesional competente que intervenga con eficacia y éxito”, han precisado.

El programa va dirigido a “profesionales del sector de la Educación, de la Justicia o de Salud, para que tengan un conocimiento profundo sobre las problemáticas que los adolescentes en situaciones de riesgo o exclusión pueden desarrollar”.

Igualmente, el máster “cuenta con profesores de reconocido prestigio en el ámbito de la intervención con adolescentes en riesgo, muchos de ellos trabajadores en centros especializados en este ámbito”, han señalado.

La próxima convocatoria del máster dará comienzo en el mes de octubre. Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden visitar la página web http://www.mepiar.com. (AVAN)

Fundación Amigó

La Fundación Amigó es una entidad sin ánimo de lucro que desde 1996 contribuye a la “transformación social e individual de la infancia y juventud más vulnerable, ofreciendo oportunidades a jóvenes en riesgo o en situación de exclusión social y resolviendo los conflictos entre los adolescentes y sus familias”.

Igualmente, desarrolla su acción a través de ocho delegaciones en España, una en Costa de Marfil y otra en Polonia, que gestionan 37 centros, 10 programas y más de 70 proyectos sociales y educativos. Durante 2015 trabajaron con más de 16.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en más de siete países, según las mismas fuentes.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14258&pagina=1

Por Prensa