María Lucena es catequista de “Amigos Contigo” en la parroquia San Juan y Todos Los Santos (La Trinidad)

¿Qué te animó a participar en el Sínodo de los Jóvenes de Córdoba?

Lo que me animó a participar en el Sínodo de los jóvenes fue mi grupo de la parroquia en la que soy catequista ya que todos nos apuntamos y desde el primer momento los temas de los que hablamos me parecieron muy interesantes para poder compartirlos con mis compañeros.

¿Cómo trabaja tu GPS habitualmente?

Debido a la situación causada por el COVID-19 tuvimos que pasar nuestras reuniones presenciales a telemáticas. Para poder decidir día y horario nos ponemos de acuerdo para que sean días y horas asequibles para que todos podamos conectarnos.

¿Qué te parece esta iniciativa de la Diócesis para los jóvenes?

Me parece una buena iniciativa para que las ideas y opiniones de los jóvenes sean escuchadas por la Iglesia, además creo que de esta manera conoces más las distintas opiniones de otros jóvenes cristianos ya sean o no de tu ámbito.

¿Qué puede aportar este Sínodo a tu vida de fe?

Los distintos puntos de vista de otras personas y temas que te hacen reflexionar y plantearte algunas cosas.

¿Sientes que la Iglesia diocesana cuenta contigo?

Con iniciativas como esta sí creo que la Iglesia cuenta conmigo ya que se habla de distintos temas que están presentes en la vida diaria de los jóvenes cristianos.

La entrada “Gracias al Sínodo la Iglesia escucha la opinión de los jóvenes” apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/gracias-al-sinodo-la-iglesia-escucha-la-opinion-de-los-jovenes

Por Prensa