Salamanca, 24 de julio de 2017.- El P. Enrique Llamas Martínez, ocd, ha fallecido esta madrugada en Madrid a la edad de 91 años y con casi 75 de profesión. El P. Enrique era muy conocido en Salamanca por su labor docente en la Universidad Pontificia de Salamanca y por desempeñar la tarea de Director de la Biblioteca General y del Archivo Histórico de la UPSA. Residió durante 60 años en el Convento de los P. Carmelitas Descalzos de la Calle Zamora. La capilla ardiente está instalada en el Convento de los Padres Carmelitas Descalzos de la Calle Arturo Soria nº 271 en Madrid donde era conventual. La misa funeral será el martes 25 de julio, a las 11.00 de la mañana, en la iglesia de los Padres Carmelitas de la Calle Zamora 59. Su entierro será a las 12.30 horas en el Cementerio Municipal de Salamanca.
 
Nacido el 13 de enero de 1926 en Valdevimbre (León) el P. Enrique Llamas era Carmelita descalzo desde el 14 de agosto de 1942 y sacerdote desde el 24 de septiembre de 1949. Era doctor en Teología y Catedrático por la Universidad Pontificia de Salamanca. Fue profesor de Teología Dogmática, preferentemente de espiritualidad y de ecumenismo en la UPSA y ejerció también en otros centros como la Universidad Católica de Lisboa, el Instituto Teológico Santa Catalina, el Instituto Regina Virginum o el Centro Ecuménico ?Misioneras de la Unidad?.
Miembro cofundador del Instituto de Historia de la Teología, fundado en la UPSA y confundador del Instituto de Espiritualidad fundador en el Colegio Universitario de Salamanca y trasladado posteriormente a Madrid. .
Fue director de revistas científicas y colecciones de obras como ?Estudios Marianos?. Fue Director de la Biblioteca General y del Archivo Histórico de la Universidad Pontificia de Salamanca.
Participó en numerosos congresos internacionales de Teología, de Mariología y Semanas de Estudios.
Autor de numerosos libros y escritos sobre el humanista polaco Juan Dantisco, la familia Jerónimo Gracián Dantisco, temas teológicos y espirituales, de la inquisición española;?
Descanse en Paz.
 
 

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c15386

Por Prensa