El Papa Francisco recibirá en audiencia hasta el 31 de diciembre a los niños cantores, los conocidos Pueri Cantores que están en estos días de Navidad participando en el XL Congreso Internacional organizado por la Federación Internacional de los Pueri Cantores.

Bajo el lema “Cantate Spem vestram” (“Cantar vuestra esperanza”), hasta 6.000 niños se dan cita en representación de 127 coros que a su vez representan a 18 países del mundo.

Este 40 congreso cuenta con una larga tradición puesto que la Federación Internacional de Pueri Cantores fue fundada el 11 de noviembre de 1944 y apenas tres años después tuvo lugar su primer congreso internacional, el cual tuvo lugar en París (Francia), en 1947.

Posteriormente, en 1965, por la Secretaría de Estado de la Santa Sede reconoció los estatutos de la Federación otorgándole el reconocimiento de un movimiento de la Iglesia ya que tal y como consideran, “cantar es una herramienta de predicación del Evangelio y una forma de desarrollo espiritual y moral de un creyente”.

El evento que se celebra en Roma concluirá el próximo día 1 de enero, día de la Solemnidad de María Madre de Dios y Jornada Mundial de la Paz, con una celebración de la Misa en la Basílica de San Pedro que presidirá el Papa Francisco.