“He encontrado la unidad de la Iglesia joven”Mercedes Jurado ha participado en el Camino de Santiago y en al PEJ y ya se prepara para la JMJ de Lisboa 2023 con “mucha ilusión”

¿Cómo valoras la experiencia del Camino de Santiago durante la PEJ 2022?

Una experiencia única e irrepetible, en la que Dios se nos ha ido mostrando a cada paso. Él ha estado entre las 400 personas que hemos compartido esta peregrinación, en la fuerza recibida para superar los largos kilómetros de subidas y bajadas, en los increíbles paisajes por los que hemos caminado cuya naturaleza muestra su grandeza, en los sacramentos recibidos a través de los sacerdotes que hemos tenido la suerte de tener a nuestra disposición, en las catequesis de los jóvenes seminaristas de nuestra Diócesis, en la total entrega y servicialidad de los voluntarios, y en tantas otras innumerables maravillas obradas por su Espíritu Santo. Todo lo vivido y recibido durante esta peregrinación es el reflejo de cómo debe ser nuestra vida, de cómo sería si de verdad nos dejásemos inundar por Él en cada cosa que hiciésemos, si Él fuese el único que guiase cada uno de nuestros pasos. Y ojalá lo consiguiésemos porque, sin ninguna duda puedo decir que, las tantas veces que lo hemos experimentado en estos días de camino ha sido lo único que ha llenado de verdadera plenitud y felicidad nuestra alma.

¿Qué compañeros de camino has encontrado?

Compañeros con un deseo cristiano en su interior, con un deseo profundo del cielo, y que por lo tanto serán amigos que me ayudarán y acompañarán en este camino hacia la vida eterna.

¿Has conocido el Espíritu joven de la Iglesia en este camino?

Para no haberlo conocido habría que estar muy ciego, ya que, en cada uno de estos jóvenes compañeros, de edades diferentes y de ambientes distintos, hemos encontrado la unidad de la Iglesia joven en un mismo deseo: todos con una fuerte voluntad de Dios dentro de nosotros que es única y personal, pero que a la vez sigue a un mismo fin que nos une y nos reunirá.

¿Cómo te preparas para la próxima JMJ de Lisboa en 2023?

Con muchísima ilusión y muchísimas ganas, ya que después de este regalazo, cómo no esperar con los brazos bien abiertos a este gran encuentro mundial con el Papa, en el que Dios estará deseoso de llegar al corazón de los jóvenes para cambiar radicalmente su vida y hacerla plena.

La entrada “He encontrado la unidad de la Iglesia joven” apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/he-encontrado-la-unidad-de-la-iglesia-joven

Por Prensa