La Virgen de la Antigua salió en procesión rodeada por cientos de fieles por las calles de la localidad

Hinojosa del Duque se encuentra celebrando durante esta semana sus Fiestas Patronales que vivieron su momento cumbre el pasado fin de semana con la celebración de la Romería de la Antigua.

Los actos dieron comienzo con el Pregón el viernes, 21 de abril, en la parroquia de San Juan Bautista. El sábado tuvo lugar la Velá, en el Santuario de Ntra. Sra. de la Antigua, ubicado en un bello paraje a 14 km de la localidad.  Se celebró la Santa Misa y la Virgen de la Antigua, ataviada de Pastora, bajó en procesión hasta el pozo de la Fuensanta. Posteriormente la Virgen permaneció en el Santuario donde fue velada durante toda la noche.

El domingo se celebró la Solemne Misa de Romeros y, posteriormente, la procesión a la Fuensanta con la bendición de los campos. Este año se ha hecho una rogativa especial para pedir por la lluvia.

Por la tarde, tras el Rosario, la Virgen se puso en camino a hombros de los romeros hasta la parroquia de San Juan Bautista, donde la Patrona estuvo acompañada por multitud de personas.

Ya el Lunes, Fiesta Local en Hinojosa, se celebró la Solemne Eucaristía y la procesión gloriosa de la Stma. Virgen de la Antigua, ataviada de Reina, por las calles de su pueblo, acompañada de las autoridades y todas las hermandades y cofradías portando sus insignias.

Hasta el próximo domingo continua la novena en la parroquia de San Juan Bautista.





 

La entrada Hinojosa del Duque venera a su Patrona apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/hinojosa-del-duque-venera-a-su-patrona

Por Prensa