Hinojosa vive intensamente la Romería en honor a su patronaHoy lunes, la Virgen de la Antigua se coronará de Reina para recorrer en procesión las calles de Hinojosa

Este fin de semana Hinojosa del Duque volvió a vivir la Romería y Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Antigua tras tres años de espera. Los actos comenzaron el viernes, 6 de mayo, en la parroquia de San Juan Bautista con el Pregón Patronal y continuaraon el sábado en el santuario de la Antigua, donde ya por la noche la Virgen salió de su santuario para procesionar entre antorchas y plegarias de sus devotos al Pozo de la Fuensanta, el lugar en el que hace ocho siglos su imagen fue encontrada.

El domingo por la mañana se celebró la Misa de Romeros en la explanada del Santuario y posteriormente la Virgen volvió a bajar al Pozo de la Fuensanta donde se procedió a la bendición de los campos.

Tras el almuerzo, la Virgen de la Antigua fue trasladada en romería portada a hombros a lo largo de los 14 km que dista Hinojosa, haciendo las pertinentes paradas y oraciones en los enclaves acostumbrados, hasta hacer su entrada en la localidad acompañada por la autoridades de la ciudad y multitud de devotos.

Hoy lunes, fiesta local en Hinojosa, la Virgen de la Antigua dejará atrás sus galas de pastora para coronarse de Reina y recorrer en procesión las calles de la localidad acompañada de todas las hermandades y grupos parroquiales.

Los cultos se prolongarán hasta el sábado, día 14, con la novena en la parroquia de San Juan Bautista donde la Virgen de la Antigua será visitada por sus hijos hasta que regrese de nuevo a su Santuario para la fiesta de la Natividad de la Virgen.

La entrada Hinojosa vive intensamente la Romería en honor a su patrona apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/hinojosa-prepara-la-romeria-en-honor-a-su-patrona

Por Prensa