El arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta fue sujeto de un homenaje en la Gobernación de Panamá, durante la tradicional ceremonia de cremación de banderas en desuso.

El acto inició con la calle de honor de la guardia del Servicio de Protección Institucional (SPI) a la bandera del cerro Ancón, seguido del saludo de los diferentes estamentos de seguridad al pabellón nacional; tras lo cual la presidenta de la Asociación de Muchachas Guías de Panamá, Elina Mapp, hizo el juramento a la bandera.

La gobernadora Carla García, manifestó que despedir las banderas en desuso e izar las nuevas representa la esperanza de estar con vida, luego de la pandemia, y afrontar los embates de la crisis generados por conflictos en otras regiones del mundo.

La Gobernación designó al Arzobispo como uno de los abanderados de honor, porque su labor “en favor del servicio del país, ha servido para orientar y encaminar al país en los momentos más críticos”.

Monseñor Ulloa señaló que no es un homenaje a una persona, sino “un tributo a toda la Iglesia que siempre ha estado al servicio de los panameños en todos los momentos de la Historia, y seguirá siendo compañera de camino”.

 

La entrada Homenaje al Arzobispo de Panamá durante el acto de cremación de banderas aparece primero en Arquidiócesis de Panamá.

Fuente original: https://arquidiocesisdepanama.org/homenaje-al-arzobispo-de-panama-durante-el-acto-de-cremacion-de-banderas/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=homenaje-al-arzobispo-de-panama-durante-el-acto-de-cremacion-de-banderas

Por Prensa