Santiago de Compostela acogerá del 3 al 6 de agosto de 2017 la III Asamblea General de Acción Católica, que este año lleva por lema: ?Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo? (EG 21). Este encuentro pretende ser un espacio donde los laicos habituales de las parroquias puedan reflexionar juntos sobre su vocación, la de ser hijos de Dios, y sobre la mi­sión a la que están llamados, la de anunciar el Evangelio a todos los hombres. Esta Asamblea quiere convertirse en un Encuentro de Laicos de Parroquia, donde todos estamos convocados a participar independientemente de la pertenencia o no a Acción Católica. Además de este encuentro se propone realizar el Camino de Santiago los días previos a la Asamblea, del 27 de julio al 2 de agosto.
La Acción Católica General ofrece, con motivo de su III Asamblea, un encuentro abierto donde laicos de parroquias de todas las diócesis puedan reflexionar sobre su propia vocación, buscar respuestas conjuntas a los desafíos evangelizadores que nos plantea el actual contexto social y ayudar a construir ?parroquias con actitud de salida?. Este nuevo encuentro de la Acción Católica quiere servir para mantener activos los principales retos en los que pueden participar los laicos: el primero, construir parroquias con actitud de salida; el segundo, el ser laicos para una Iglesia en salida; un tercer reto, ser laicos vocacionados a santificar el mundo; y un cuarto reto, hacerlo caminando juntos.
Este encuentro, junto con el Camino de Santiago (27 julio al 2 de agosto) que se oferta para la semana previa, pueden ser una oportunidad para afianzar lazos entre el laicado de nuestras iglesias locales.
Los interesados en participar en esta Asam­blea pueden encontrar más información e inscribirse en la web:www.accioncatolicageneral.es

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c15257

Por Prensa