Laicos y sacerdotes, con un grupo de inmigrantes africanos subsaharianos, celebrarán mañana, domingo, el Día de África, con motivo de la “Semana Laudato Si” – dedicada a la encíclica del papa Francisco sobre el cuidado de la casa común- , con varias actividades y un diálogo interreligioso que se desarrollarán en la conocida como “Granja de L’Ombria”, en el Pinar del Sants, de Vallada.

La jornada ha sido organizada por la Asociación Valenciana de Solidaridad con África (AVSA),en colaboración con varias entidades como el Ayuntamiento de Vallada y el sacerdote natural de esta localidad, Jesús Belda, uno de los promotores del proyecto ecuménico e interreligioso de la Catedral de la Naturaubicada en el mismo paraje de Granja de LOmbria.

Precisamente, el proyecto Catedral de la Naturafue impulsado por laicos y sacerdotes, con un grupo de inmigrantes africanos, en este espacio, un paraje en plena naturaleza de 10 hectáreas de extensión, para la oración y el diálogo interreligioso e interconfesionaly en donde se llevan a cabo también talleres, y ganadería y agricultura sostenible. En 2016, fue bendecido por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Además, el proyecto incluye la acogida, ayuda y formación de inmigrantes subsaharianos que necesitan integración, con el apoyo también de Cáritas diocesana, diferentes Cáritas parroquiales y otras entidades.

La celebración del Día de África dará comienzo este domingo a las 10 horas con una bienvenida acompañada de ritmos africanos y una ruta guiada por el proyecto. A las 12 horas tendrá lugar una actuación musical a cargo de “Batukem Tukada” y a las 14 horas se ofrecerá la comida, basada en paella y platos típicos africanos.

Por la tarde, los participantes compartirán un diálogo intercultural y religioso y se desarrollarán actividades infantiles. La jornada concluirá sobre las 18:30 horas.

Fuente original: https://nueva.archivalencia.org/inmigrantes-laicos-y-sacerdotes-celebran-este-domingo-en-vallada-el-dia-de-africa-con-actividades-y-un-dialogo-interreligioso/

Por Prensa