Institución de lectores y acólitos en el Seminario

Ayer, 12 de marzo, el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, instituyó a siete lectores y otros tantos acólitos durante una ceremonia en la que participó toda la comunidad del Seminario Metropolitano y del Redemptoris Mater.

Los nuevos lectores son cuatro seminaristas de tercer curso: Moisés Benahmed, Pablo Bernal, Cristian Rodríguez y José Manuel Ruiz; dos del Redemptoris Mater, Marco Collesei y Andrés Urtasun; y el candidato al diaconado permanente José Manuel Marín.

Por su parte, los acólitos instituidos fueron Javier Llorente, Alberto Jesús Campos, Ángel López, Teodomiro Ortega y Sujith Vidhyadharan, todos cursando cuarto en el Seminario Metropolitano; Andrés Urtasun, del Camino Neocatecumenal; y Nicolás Durán, candidato al diaconado permanente.

El rector del Seminario Metropolitano de Sevilla, Andrés Ybarra, ha explicado que el lector “recibe de la Iglesia el reconocimiento para ejercer este ministerio en la celebración litúrgica y asume el compromiso de alimentar y conformar su vida con la Palabra de Dios, mientras que el acólito también es reconocido por la Iglesia para el servicio del altar y para hacer de su vida una existencia eucarística”.

 

 

Fuente original: https://www.archisevilla.org/institucion-de-lectores-y-acolitos-en-el-seminario-2023/

Por Prensa