La Conferencia Episcopal Española presentó el 6 de julio la instrucción pastoral ?Jesucristo, salvador del hombre y esperanza del mundo?, aprobada en la 107ª Asamblea Plenaria, el pasado 21 de abril.
El documento hace una presentación positiva de la persona y la misión de Jesucristo en el mundo, en relación con el momento presente, con el objetivo de ?confirmar a los creyentes en Cristo en la fe de la Iglesia?. Este documento recoge las aportaciones que han ido ofreciendo los obispos en las diferentes Asambleas Plenarias.
Con esta instrucción pastoral, los obispos españoles quieren exhortar a los cristianos a mantenerse ?firmes en la esperanza? que han puesto en Jesucristo y se proponen afirmar la fe de la Iglesia sobre la persona y misión de Jesucristo, su condición divina y humana y su obra redentora.
?Nuestro propósito es confirmar a los creyentes en Cristo en la fe de la Iglesia. Queremos que aquello que nosotros hemos conocido, el amor de Dios revelado en Cristo, sea motivo para la esperanza de cuantos carecen de ella, instalados en la finitud de una vida sin fe en el destino trascendente del ser humano; y sin otra alegría que el goce de cuanto de bueno y bello encierra esta vida terrena, don de Dios y al mismo tiempo, a causa del pecado, amenazada por la muerte?, subrayan al explicar el objetivo que se pretende con esta instrucción pastoral.

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c14207

Por Prensa