VALENCIA, 13 MAY. (AVAN).- El Secretariado de Pastoral Penitenciaria de la diócesis de Valencia (SEPVAL) inaugurará hoy, viernes, una exposición de obras artísticas realizadas por los internos del centro penitenciario de Picassent.

La exposición con el título “Horitzons de llum. Art des del penitenciari de Picassent” será inaugurada a las 20 horas en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Sumacárcer, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del SEPVAL.

La muestra, que se podrá visitar durante todo el mes de mayo, incluye una quincena de obras de cerámica, cinco cuadros y siete dibujos realizados por los internos en los talleres organizados por el propio centro penitenciario, han añadido.

Asimismo, también en el marco de la exposición, el próximo 21 de mayo, a las 19.30 horas, en el salón de plenos del ayuntamiento tendrá lugar una charla de sensibilización sobre la pastoral penitenciaria.

Igualmente, “esta previsto que la exposición sea itinerante y vaya recorriendo varias localidades de la diócesis como Llosa de Ranes o Cullera para dar a conocer la realidad de los privados de libertad”.

Pastoral Penitenciaria

Actualmente, el servicio de Pastoral Penitenciaria cuenta con un centenar de voluntarios activos en las distintas áreas que cubre, es decir, religiosa, social, jurídica y recursos externos, tanto en el centro penitenciario de Picassent, como en el acompañamiento de internos hospitalizados y en el Punto de Orientación Penitenciaria (POP).

Para más información, el Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria ha habilitado el teléfono 96 315 82 19, en horario de tardes, de 17 a 19 horas, así como el correo electrónico penitenciaria@archivalencia.org. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13774&pagina=1

Por Prensa